SHIBUMI

LA REVISTA DIGITAL

ISSN 2660-7255

EDITORIAL

Si es cierto, como sostienen algunos, que hay luz en la oscuridad y existen ríos en el desierto, esta publicación aparece para dar credibilidad a este axioma: una sentencia que abre una puerta ante la adversidad y pretende cruzarla para convertirse, simplemente, en otra posibilidad de ser, en un hecho real, en una experiencia digna de tomar forma y manifestarse. En efecto. Hemos nacido a partir de una inclemencia, un episodio trágico que a todos nos ha tocado vivir, un acontecimiento que ha detenido el impulso cotidiano de nuestras vidas, amordazándolo, restándole, silenciándole. Pero hasta en esa reducción minimalista del movimiento constante de las cosas hemos sabido encontrar vida, recuperando quehaceres, conversaciones, intimidades, autoconocimiento, reflexiones.

 

También Shibumi es resultado de esa eclosión de ideas surgidas en tiempos adversos, una derivada que no ha hecho sino avivar la creatividad y, finalmente, darle un formato y contenidos. Nosotros, hombres y mujeres de budô, compartimos un mismo deseo: comunicarnos a través del ejercicio de nuestro arte, un camino de formación que nos reúne de manera periódica en ese espacio común que es el dôjô. Alejados, como estamos en estos momentos, de ese lugar tan especial, Shibumi pretende ser ese punto de encuentro en el que sumar voluntades, experiencias, lecturas, pensamientos.

 

Dicen en Japón que la madera se hunde en el río, mientras que la piedra flota en la superficie. Lo banal y superficial termina por desaparecer pero aquello que tiene consistencia siempre permanece. Existen cosas que están aquí para mantenerse: la educación, la formación integral, la socialización, el cultivo interior y todo ello es digno de una escuela de budô, una realidad más necesaria hoy que nunca y que no es sino esa piedra que flota en la superficie del agua. Con el afán de comunicarnos como objetivo, con el deseo de compartir, como elemento motriz, iniciamos esta aventura literaria, filosófica y estética para sentir que nuestros caminos continúan sintonizando.

Mayo 2020

Shibumi

portada shibumi 2.jpg

Para tener acceso a la revista además del registro es necesario estar suscrito.

la suscripción a Shibumi tiene un coste de 5€/mes.

Si quieres suscribirte

HAZ CLICK AQUI

Una vez suscrito ya podrás ver y descargar la revista Shibumi.

Para acceder a la revista

HAZ CLICK AQUI

©2020 por Revista Shibumi. Creada con Wix.com

KENSHINKAN DÔJÔ

Escuela de Artes Marciales Tradicionales en Badajoz

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now