SHIBUMI

LA REVISTA DIGITAL

ISSN 2660-7255

PARTICIPA EN NUESTRO

CONCURSO LITERARIO

Poesía, Cuento y Relato breve

 

Plazo de admisión de obras hasta el 30 de Junio de 2021

CONSULTA LAS BASES AQUÎ

EDITORIAL

portada shibumi 2.jpg
portada shibumi 2.jpg
portada shibumi.jpg

 

DESCARGA

LAS DOS PRIMERAS REVISTAS

DE MANERA GRATUITA

Después de viajar extensamente por Europa y vivir la vida a pleno pulmón, Michel de Montaigne se recluyó en la torre de su castillo para dedicar su tiempo a la leer y escribir. Hombre de acción, supo compaginar las facetas propias de la caballería con la meditación sosegada. Sus Ensayos son una muestra inequívoca del espíritu de un auténtico renacentista. En el interior de sus páginas queda reflejada, al mismo tiempo, su enorme sensibilidad, al detallar con inteligencia la naturaleza del ser humano. 

Como buen exponente del Renacimiento, Montaigne se mostró hábil con la espada y fino con la pluma, aceptó el reto de la guerra y sucumbió al encanto de las letras, fue viajero, aventurero y político, pero no olvidó la cultura y persiguió la sabiduría. 


Libros y espada. He aquí dos caras de una misma moneda. Los budokas tenemos un axioma que reúne ambas polaridades y dilata nuestro trabajo para hacerlo crecer hacia espacios con más luz donde el entendimiento es mayor y la perspectiva más clara. Este principio se conoce como Bunburyôdô. 

¿Es posible equilibrar en vida lucha y filosofía, movimiento y contemplación, libros y armas? Este es el reto que nos plantea semejante enseñanza, este es el concepto que supo reunir en primera persona aquel a quien muchos consideran el primer ensayista europeo.

Como aquel dôjô centenario, casi inaccesible, escondido entre montañas, al abrigo del ruido del mundo, al que acudían niños, jóvenes y adultos llegados desde las granjas cercanas portando, en una mano, sus armas, y en sus mochilas, celosamente guardados, los libros imperecederos.

 

Shibumi

portada shibumi 13.jpg

Para tener acceso a la revista además del registro es necesario estar suscrito.

la suscripción a Shibumi tiene un coste de 5€/mes.

Si quieres suscribirte

HAZ CLICK AQUI

Una vez suscrito ya podrás ver y descargar la revista Shibumi.

Para acceder a la revista

HAZ CLICK AQUI