SHIBUMI

LA REVISTA DIGITAL

ISSN 2660-7255

EDITORIAL

portada shibumi 2.jpg
portada shibumi 2.jpg
portada shibumi.jpg

 

DESCARGA

LAS DOS PRIMERAS REVISTAS

DE MANERA GRATUITA

Frente a este crecimiento exponencial basado en ser y tener más, surgen voces que reclaman mesura, cooperación, ayuda mutua, trabajo de equipo, un ocio placentero alejado de la confrontación permanente, el valor de lo sencillo, la discreción frente a las proclamas. 

Aunque pudiera parecerlo, este decrecimiento no es un paso atrás, antes bien persigue su propia expansión en dirección contraria a la que defienden las vanguardias: la tradición bien entendida que cambia constantemente, manteniendo, intactos, sus principios fundamentales.

¿Podremos los budokas dar ese paso de grandeza? ¿Tendremos el valor de cultivar nuestro arte con el solo fin de disfrutar la práctica cotidiana? ¿Sabremos desechar logros efímeros que nos exigen por encima de nuestras posibilidades alejándonos del aprendizaje sincero? ¿Acertaremos a mirar más allá de la competencia feroz que nos mide lo hondo en función de la comparación? 

Se lamentaba el sabio Okakura del oscurecimiento del espejo de Yamato atribuyéndolo al alejamiento de los preceptos originales o a la imitación de lo exterior. Existía una tercera variable: la manipulación del arte japonés en manos occidentales.


Siglos de historia, cultura y tradición no pueden reducirse a la mínima expresión de la competición deportiva. 

Evolución del Budô: sí. Pero no a cualquier precio. 

 

Shibumi

portada shibumi 18.jpg

Para tener acceso a la revista además del registro es necesario estar suscrito.

la suscripción a Shibumi tiene un coste de 5€/mes.

Si quieres suscribirte

HAZ CLICK AQUI

Una vez suscrito ya podrás ver y descargar la revista Shibumi.

Para acceder a la revista

HAZ CLICK AQUI