SHIBUMI

LA REVISTA DIGITAL

ISSN 2660-7255

EDITORIAL

En su obra, Fantasmas del escritor, Alfredo García Ortega nos enseña que la literatura no tiene padres, y que es el propio novelista quien ha de ejercer su oficio ideando una historia interesante, sumando o eliminando personajes, provocando el desenlace. Esto según su criterio, pese a conocer las maneras de Faulkner, Tolstoi, Kafka, Proust, Cervantes o Shakespeare.

Sabiendo que ejercer la libertad es un acto de valentía que nos exige responsabilidad, entendemos que el proceso de aprendizaje de un Arte Marcial ha de conducirnos a ese estado desde el cual ejercer nuestra autonomía. En efecto. Si no existe una ruptura liberadora que despierte la subjetividad, el arte no será más que repetición, imitación, copia.

Como una entidad viva que es, Shibumi aspira a esa libertad y con humildad construye mes a mes su línea de edición. Las variables que acomete son de diversa naturaleza, pero todas comparten un denominador común y es hacia ese punto de convergencia hacia donde se dirige.

Vehicular la danza tradicional de Okinawa con el Arte Marcial de los isleños, hacer coincidir la poesía de Basho con el espíritu de la espada, experimentar el viaje como autodescubrimiento, sumar el teatro tradicional, el cine o la literatura para agrandar nuestro concepto de Budô, es el camino que estamos trazando.

Sí. Como el pensamiento leonardino: convergencia, conexión, sincronicidad.

 

Shibumi

portada shibumi 21.jpg

Para tener acceso a la revista además del registro es necesario estar suscrito.

la suscripción a Shibumi tiene un coste de 5€/mes.

Si quieres suscribirte

HAZ CLICK AQUI

Una vez suscrito ya podrás ver y descargar la revista Shibumi.

Para acceder a la revista

HAZ CLICK AQUI